Hacer café nitro frío en casa es posible con el sifon de nata
Blog de FastGas
Sifon de nata para café nitro frío en casa
El café nitro frío es una de las últimas bebidas de las cafeterías que ha conseguido hacerse con el cariño de muchos amantes del café, gracias a su suave sabor y su cremosa sensación en la boca.
Si le decimos que la elaboración de esta receta no es una prerrogativa exclusiva de las cafeterías y que puede prepararla en casa, probablemente se emocionará, pero tome esta información con una pizca de sal. La idea de que puede implicar un montón de ingredientes y que todo el proceso puede llevar bastante tiempo puede desanimarle. Pero espere. No es tan complicado, sobre todo si tienes un sifón de cocina en casa. Y si dejas que el óxido nitroso desempeñe su papel, lo que prepares podría ser más sabroso que el café frío normal.
¿Qué necesita para preparar café nitro frío?
Esto es lo que tienes que hacer. En primer lugar, tiene que preparar un café en frío. La elaboración de café frío libra el sabor del café de las notas más amargas y brillantes, permitiendo un sabor excepcionalmente suave. Después de conseguir los granos de café de tu elección, tienes que molerlos y luego dejar el polvo en remojo en agua fría durante 12-24 horas. Para colarlo, puedes utilizar un filtro de café de papel. El concentrado de café que obtengas de este modo debe diluirse con agua en una proporción de 1:1.
Tu preparación irá finalmente dentro de tu sifón de cocina que tendrás que recargar una vez con un bombona de oxido nitroso de calidad como FAST GAS. Después de esto, tienes que agitar el sifon durante 30 segundos y dejar que el gas no deseado salga. Su cerveza fría nitro estará ahora listo para ser servido.
Ahora, si no quiere diluir su café frío con hielo, tiene dos opciones. Puede utilizar un vaso helado guardado en el congelador o bien puede preparar cubitos de hielo con el café preparado que pondrá en su batidora de crema.
Muchos de vosotros no podéis pensar en tomar un café sin nata ni azúcar, pero nosotros recomendamos tomar café sin estas dos cosas. Como ya hemos dicho, el nitrógeno hace que la bebida sea más dulce, y las burbujas de gas son más pequeñas y suaves, lo que explica esa sensación cremosa en la boca.
Por último, suponga que utiliza el bombona de oxido nitroso Fast Gas, uno de los mejores disponibles en el mercado actual, para cargar su sifón de cocina. En ese caso, se ahorrará la molestia de comprar cápsulas pequeñas a granel y le resultará económico y le ahorrará tiempo.
Para obtener una lista completa de las ventajas de Fastgas, consulte esta entrada de blog.