Cilindros CO2 Todo Lo Que Necesita Saber Sobre Ellos
Blog de FastGas
Los restaurantes y establecimientos que sirven refrescos y bebidas alcohólicas nos entienden cuando decimos que los cilindros CO2 son el complemento perfecto para crear alimentos y bebidas carbonatadas. Las bombonas de CO2 son incluso un accesorio de nivel superior para fines domésticos.
En esta guía, le enseñaremos algunos de los datos más importantes en torno a este tema y le señalaremos una nueva opción que ofrece el dióxido de carbono de alta calidad en línea. ¡Esté atento para obtener más información!
¿Qué Es El CO2?
El CO2 es un gas incoloro pero no inodoro, compuesto por una parte de carbono y dos de oxígeno. Se vende comercialmente en todo el mundo a presión en cilindros o botellas de acero.
En su esencia, es uno de los gases esenciales de la Tierra porque las plantas lo utilizan para producir carbohidratos en la fotosíntesis. Este hecho lo convierte en crítico para el calentamiento global.
Además, a temperaturas normales, el dióxido de carbono es relativamente poco reactivo; por encima de los 1.700 °C se descompone parcialmente en monóxido de carbono y oxígeno.
Efectos Del CO2 En El Medio Ambiente
Lamentablemente, el CO2 ha demostrado ser uno de los principales contribuyentes a la contaminación del aire, afectando de forma significativa al calentamiento global. Pero, ¿a qué se debe esto?
Cuando el gas CO2 se acumula en nuestra atmósfera, donde es un componente menor, tiene un efecto de calentamiento que podría cambiar el clima de la Tierra.
Esto se debe a que el dióxido de carbono impide que parte de la energía radiante que recibe la Tierra sea devuelta al espacio, produciendo así el llamado efecto invernadero.
Un gas de efecto invernadero es cualquier gas que pueda absorber la radiación infrarroja, como energía calorífica, emitida por la superficie de la Tierra. De este modo, el CO2 impide que la Tierra se enfríe durante la noche y calienta las aguas oceánicas durante el día.
Sin el dióxido de carbono, el efecto invernadero natural de la Tierra sería demasiado débil para mantener la temperatura media de la superficie global por encima del punto de congelación.
Mira este vídeo para entender mejor el efecto invernadero.
¿Qué Son Los Cilindros CO2?
Una bombona de CO2 o dióxido de carbono es una botella de metal que comprime el CO2 en estado líquido. A diferencia de la mayoría de los gases estándar, el contenido de un cilindro CO2 está en estado líquido, es decir, “licuado a presión”.
Por tanto, lo ideal es transportarlo, almacenarlo y manipularlo en estado líquido, ya sea a temperatura ambiente (en bombonas o tanques de almacenamiento no aislados a una presión de 45-65 bares) o refrigerado (en cisternas y tanques de almacenamiento aislados) a temperaturas entre -35 °C y -15 °C y presiones de 12 a 25 bares.
- La presión de las botellas de CO2 es de unos 860 psi a la temperatura ambiente media.
En el ámbito culinario, por ejemplo, los cilindros CO2 son el complemento perfecto para crear bebidas carbonatadas que no son más que bebidas que contienen burbujas o CO2. Un sinónimo de “bebidas carbonatadas” puede ser efervescente.
Más información: Guarde siempre los cilindros CO2 en posición vertical como consejo de seguridad. Nunca coloque ni guarde nada sobre sus cilindros de CO2 o contenedores de microgranel, ni almacene sus botellas CO2 cerca de llamas o de cualquier cosa que emita mucho calor.
Usos Más Comunes De Las bombonas de CO2
Puede utilizar los tanques de CO2 para una gran variedad de cosas. Los usos más populares son las bebidas carbonatadas, el uso recreativo, la restauración y la extinción de incendios.
En esta oportunidad, nos centraremos en las bebidas carbonatadas.
Es probable que haya experimentado un refresco con burbujas. Esta efervescencia es lo que caracteriza a las bebidas carbonatadas.
Las bebidas carbonatadas son bebidas que contienen CO2 disuelto, que se convierte en gas cuando se calienta a la temperatura corporal en su estómago. De ahí que sientas la necesidad de eructar cuando bebes un refresco frío.
Como a casi todo el mundo le gusta un buen refresco, algunos efectos secundarios hacen olvidar su sabor y popularidad.
Por ejemplo, el aumento del riesgo de obesidad es una de las desventajas más importantes del consumo de bebidas carbonatadas.
Las bebidas carbonatadas endulzadas con azúcar añaden calorías a la dieta, lo que puede aumentar el riesgo de sobrepeso y obesidad.
¿Dónde Comprar Cilindros CO2?
Si eres nuevo en la escena de las bebidas o quieres impresionar a tus amigos y familiares con bebidas gaseosas, la última incorporación de FastGas a la tienda web puede ser un buen punto de partida.
La bombona CO2 de FastGas es un cilindro desechable de dióxido de carbono fácil de usar que consta de 600, 1250 o 2200 gramos de CO2.
Nuestra bombona CO2 cumple con todas las normativas europeas y se presenta en un tamaño ligero que se puede transportar.
En la página web, es posible pedir hasta 24 paquetes que serán entregados en poco tiempo en su localidad.
Si desea hacer un pedido al por mayor, haga clic aquí.