Crema Batida de Fresa
Blog de FastGas
¿Quiere hacer algo diferente o ir más allá? Entonces apueste por una crema batida de fresa. Esta receta proporciona una crema ligera y aireada, y sólo necesita cuatro ingredientes.
Para esta receta, necesitas fresas frescas, pero no está mal si optas por fresas congeladas. Esta nata montada combina con muchos postres y puede dar un excelente acabado a tartas, pasteles o tortitas. Hay muchas posibilidades.
¿Qué ingredientes necesitas para hacer crema batida de fresa?
250 ml de nata montada fría
30 ml de puré de fresas
30 g de azúcar en polvo
40 g de pudin de vainilla o fresa (en polvo)
¿Qué implementos necesitas?
Una batidora
Una batidora de mano
Un bol, preferiblemente de metal o de cristal
Un colador para el azúcar en polvo.
¿Qué hay que hacer?
- Poner el bol en la nevera durante 10 minutos antes de usarlo
- Poner las fresas en la batidora o utilizar la batidora de mano
- Poner la nata fría, el puré de fresas, el azúcar en polvo y el pudín en el bol frío
- Comienza a mezclar en la posición más baja
- Cuando se note que la nata empieza a espesar un poco, se puede utilizar un ajuste más alto de la batidora y batir hasta conseguir la consistencia deseada.
- Si se desea una consistencia suave, batir durante unos 3 minutos a un nivel medio-alto. Se puede identificar por los picos ondulados.
- Si desea obtener picos duros, debe seguir batiendo un poco más. La consistencia se reconoce cuando se sacan las varillas de la nata y se mantienen los picos. Esta consistencia es perfecta para la decoración.
Debe dejar de batir la nata inmediatamente cuando haya alcanzado esta última fase. Lo mejor es utilizar la nata inmediatamente después de batirla. Si esperas demasiado, la nata fresca puede quedar aguada.
Consulte nuestra guía definitiva para principiantes para aprender a utilizar los cargadores de nata montada y descubra la ciencia que hay detrás de los dispensadores de nata montada y los cargadores de nata.