Nata líquida hecha con N2O

Blog de FastGas

Nata líquida en casa con óxido nitroso

Una de las ventajas de hacer nata montada en un sifón para montar es que podemos modificarla de muchas maneras para obtener los resultados deseados. En este blog se explica cómo crear la nata líquida, que utiliza gelatina para obtener espesor y estabilidad sin la grasa de la nata espesa.

Ahora bien, puede que pienses: ¿Crema batida fina? Sí, la nata montada ya es fina, pero puede ser más ligera. ¡Sorpresa!

Conseguir que sea más fina es posible utilizando algunos ingredientes específicos, entre los que la “goma xantana” es el más especial. La gelatina y un poco de xantana ayudan a mantener la espuma sin introducir ningún tipo de grasa adicional, ya que es un aditivo incoloro e insípido.

Conviértase en Distribuidor

Dónde conseguir la goma xantana

La bacteria llamada Xanthomonas campestris segrega el polisacárido goma xantana, que puedes encontrar en la sección de repostería de una tienda de alimentación y también en sitios de comercio electrónico. Sólo entre el 0,5% y el 1% de esta goma puede espesar soluciones y ofrecer la estabilidad y el espesor necesarios cuando falta la grasa de la nata espesa. Una cucharada de goma xantana contiene unos 7 gramos de fibra.

Y como consecuencia de la tendencia a no consumir gluten, la goma xantana está ahora más al alcance de los clientes. Con la goma xantana, se pueden espesar los purés de frutas sin necesidad de calentarlos.

¿Qué ingredientes necesito para preparar la nata liquída?

Para preparar la nata líquida, necesitará un dispensador de nata, extracto de vainilla y leche de almendras sin azúcar con un poco de goma estabilizadora, xantana, 1/4 de cucharadita para ser más exactos. Una vez reunidos, mezcla todos los ingredientes en un recipiente antes de verter el líquido en tu sifón para montar. Esta herramienta le ayudará a obtener la cantidad deseada de nata montada.

Consejo: añadir una cantidad tan pequeña de xantana puede ser un reto; te recomendamos que busques una buena balanza para no utilizar más de lo indicado.

El óxido nitroso te ayudará a conseguir tu nata montada delgada.

Equipo:

Un sifón para nata

2 cartuchos de N2O

Ingredientes

1,5 taza de leche de almendras

1/2 cucharada de extracto de vainilla

1/4-1/2 cucharada de goma xantana

Indicaciones

Poner la leche de almendras, el extracto de vainilla y la goma en un bol y mezclar bien con un batidor.
Añadir la leche al sifón. Dejar reposar durante un minuto.
Cargar el sifón con dos cartuchos de N2O.
Poner el bote boca abajo y rociar lo que quieras en un bol. Es habitual que primero salga un poco de líquido antes de que la consistencia sea más parecida a la nata montada.
¡Que lo disfrutes!

Tu nata montada delgada puede acompañarse de frutas frescas, y las bayas serán una apuesta segura.

Para hacerla más dulce, puedes añadir una ½ cucharadita extra de azúcar a tu dispensador. Lo que prepares en tu sifón para batir puede guardarse en la nevera durante una semana.

Por último, la nata montada fina queda muy bien encima de una taza de café. Averigua qué café te gusta y empieza a decorar con tu mezcla.

Por último, si hace regularmente nata montada en su sifón de nata, será mejor que sustituya esos cartuchos pequeños y desechables por algo como FAST GAS que le ahorrará tiempo, esfuerzo y dinero.

Cream-Charger-Coffee-Recipes-Easy